La Historia

A principios del 2007 solíamos jugar al tenis en el Polideportivo de Benimaclet un grupo de amigos. Se reservaban 2 pistas un par de horas y ahí estábamos… Corcho, “Tiger” Alcaraz, Seba, Pato, Max, El Turco, Antonio y varios más… unos siguen y otros son parte del pasado del torneo.
Una noche en el Bajo Flores, cenando todo el grupo surgió la idea de organizar un torneo. Beni (de Benimaclet, como no) y Open porque era y es abierto a todos…. Y así comenzó el asunto… Los principios fueron duros, costaba jugar los partidos, varias lesiones…
El primer año, fueron 21 participantes, se jugaban todos contra todos y paso justamente eso… de TODO. El partido inaugural lo disputaron el “Corcho” vs. el “Turco” con victoria para el primero. A la final, tras un largo recorrido llegaron “El Bombardero” Geroni y Antonio “Pata Negra” Hernández con victoria para el primero en un ajustado tie-break. Las cámaras de Chelo Bani fueron testigo del evento. Era el comienzo!!
La segunda edición bajo en cantidad de jugadores. Doce tenistas iniciaron el torneo que terminó con la victoria del Pintor Soloaga sobre Andrés en la final. Era el principio de la era Soloaga…
Un año después se doblo la cantidad de participantes. Nuevos jugadores, más tenis pero la misma final y el mismo ganador: Diego “Pintor” Soloaga que consiguió el doblete…
La IV edición incorporó más tenistas y más nivel. Se llegó a las 31 raquetas, divididas en 3 grupos. Nuevos amigos se agregaron al Beniopen y dió un salto importante…
La final se jugó en las Universidades entre Diego “El Pintor” y Miguel “El Terrible” con victoria para Soloaga en dos sets. Hubo alegría en las gradas, un Clinic, regalos, premios… una fiesta del tenis.
Se incorporo el BeniConsuelo que fue ganado por José “El Zamorano” sobre Guillermo “El Alemán”.
En la quinta llegamos a los 80 participantes!! Costaba que se jueguen algunos partidos pero lo logramos. Vamos despacio…
Paso la sexta con 90 tenistas y dividimos el torneo en varios categorías, la séptima edición fuimos 146 jugadores y creciendo…. Estamos muy contentos!!! Y vamos a por más… La X edición la festejamos por todo lo alto…La XII edición fue muy emotiva…y vamos a por todas!!! 150 jugadores en esa oportunidad!! Seguimos y seguimos…

Agradecer a muchos amigos que se meten de lleno y ayudan a la H.C.D.

El Beniopen le da la bienvenida a todos!! Los jugadores son el Beniopen!!!!

Saluda, La Honorable Comisión Directiva